Cultura Biodiversidad Gastronomía Atardeceres Ríos Música Deportes Naturaleza Manaure Albania Fonseca Uribia Urumita Distracción Villanueva Riohacha

Naturaleza


Si buscas destinos novedosos, déjate sorprender por La Guajira y sus 15 municipios para disfrutar de las playas del mar Caribe en Riohacha, Palomino o el Cabo de la Vela; arena dorada y aguas turquesas, en sitios como El Pilón de Azúcar o ríos cristalinos en Dibulla, donde además, se puede disfrutar de caminatas en las estribaciones de la Sierra Nevada y compartir con indígenas kogui.

Si visitas La Guajira no puedes dejar de conocer la riqueza mineral de las salinas de Manaure y los municipios de Albania, Hatonuevo y Barrancas, conocidos por su tradición minera. Los visitantes podrán realizar un recorrido por Cerrejón, una de las principales minas de carbón en el mundo, y asistir a su Centro de Visitantes, para conocer sobre el proceso minero, su historia, operación y áreas rehabilitadas, en donde pocos podrían imaginar que existió minería a cielo abierto solo hace un par de años atrás. En Barrancas se podrá contemplar el camión minero expuesto más grande de Colombia.