Cultura Biodiversidad Gastronomia Atardeceres Ríos Música Deportes Naturaleza Manaure Albania Fonseca Uribia Urimita Distracción Villanueva Riohacha Para vivir una experiencia sorprendente en Fonseca, prográmate y asiste al Festival del Retorno, que se celebra en el mes de agosto, alrededor de las fiestas de San Agustín, el santo patrono de la ciudad. FONSECA VER VÍDEO VER GALERÍA VER VÍDEO Explorar la página

Descubre
FONSECA


Ver vídeo

¿A dónde ir, qué hacer?

Fonseca es el epicentro comercial del sur de La Guajira, por lo que a lo largo de su avenida principal puedes encontrar locales que te ofrecerán gran variedad de productos o servicios.

Deportes

Si lo tuyo es la actividad física en medio de la naturaleza, súmate al grupo de aficionados al ciclomontañismo y recorre con ellos las rutas que se encuentran en estribaciones de la Sierra Nevada, un escenario privilegiado para quienes aman este deporte. Los recorridos que allí se realizan combinan esfuerzo físico con un entorno natural único.

Cultura

Si estás interesado en conocer la cultura wayuu, a 15 minutos de Fonseca se encuentra el resguardo Mayabangloma, conformado por varias rancherías y que además cuenta con una emisora comunitaria que transmite noticias en ayunaiki y español. Puedes resguardarte del sol y disfrutar de la “enramada ancestral”, construcción de madera y palma en donde se llevan a cabo los actos comunitarios de sus pobladores.

Gastronomía

Para no perder el contacto con la tradición, no dejes de probar los dulces tradicionales reparados a base de coco, piña, leche, plátano maduro y toronja, entre otros. Si el calor te está agobiando, dirígete hasta el Hatico, en donde encontrarás pozos naturales de aguas cristalinas.

Fonseca
SORPRENDENTE

Para vivir una experiencia sorprendente en Fonseca, prográmate y asiste al Festival del Retorno, que se celebra en el mes de agosto, alrededor de las fiestas de San Agustín, el santo patrono de la ciudad. El nombre de este festival alude a que todo fonsequero busca siempre retornar a su tierra. Explora la riqueza musical y participa en las actividades religiosas, culturales y académicas que se llevan a cabo en el marco de integración de estas fiestas.
Otro sitio sorprendente de Fonseca es la Iglesia de San Agustín. El retablo del altar mayor fue construido en 1777, y el templo fue reconstruido por fray Jesualdo María de Bañeres, obras terminadas en 1960. Recorre sus naves, para que admires la iconografía que contiene este edificio sagrado.

¿Cómo llegar?

Dado a su cercanía con el departamento del Cesar, la opción más cercana para llegar vía terrestre a Fonseca es Valledupar a unos 78 kilómetros, hora y media aproximada de recorrido.

¿Cómo llegar?

Dado a su cercanía con el departamento del Cesar, la opción más cercana para llegar vía terrestre a Fonseca es Valledupar a unos 78 kilómetros, hora y media aproximada de recorrido.